Proyección de documentales

 “El son del agua. Cerca del Duero” y “Concierto de Aranjuez”, el 1 de julio

Con la colaboración de la Asociación de Amigos de La Adrada, el Ayuntamiento de La Adrada ha programado para el próximo 1 de julio a las 19.30 h, la proyección de los documentales “Al son del agua .Cerca del Duero” y “Concierto de Aranjuez”.

Documental

Al Son del agua. Cerca del Duero
“Documental de Antonio Giménez-Rico dedicado al Río Duero, uno de los principales protagonistas del Patrimonio Natural de Castilla y León, eje vertebrador de la geografía de la región. A través de bellas imágenes y panorámicas, se recorre todo el curso del río, desde su nacimiento en los Picos de Urbión hasta su desembocadura en el Oceáno Atlántico en la ciudad portuguesa de Oporto”. 

“El documental analiza la esencia del río Duero, su impronta en el paisaje, en el patrimonio natural, cultural, histórico, social y arquitectónico de las austeras tierras castellanas. Repasa incluso su reflejo en la Literatura, y es que el Duero ha protagonizado muchos versos, muchos episodios de grandes relatos y grandes escritores como Antonio Machado, Gerardo Diego o Cervantes, entre otros muchos”. 
(Canal Patrimonio Castilla y León)

Entrada gratuita hasta completar aforo por riguroso orden de llegada.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
 

.