La recia personalidad de Teresa de Jesús

Conferencia del escritor, profesor, historiador y doctor en Geografía e Historia, D. Julio Escribano Hernández.

El Ayuntamiento de La Adrada organiza con la colaboración de la Asociación de Amigos de La Adrada una conferencia abierta a todos los públicos, que bajo el título “La recia personalidad de Teresa de Jesús” impartirá el escritor, profesor, historiador y doctor en Geografía e Historia, D. Julio Escribano Hernández.

La conferencia que tendrá lugar el sábado 18 de agosto, dará comienzo a las 21.00 h en el salón de actos del Edificio polivalente. Se ruega puntualidad.

conferencia

Julio Escribano Hernández es escritor, profesor de Enseñanza Secundaria, historiador, doctor en Geografía e Historia, especialidad en Historia Contemporánea, e investigador en la Fundación Universitaria Española, donde conoció y colaboró en la década de los setenta con su director cultural don Pedro Sainz Rodríguez, ex ministro de Educación Nacional y consejero de Don Juan de Borbón.

 

Como profesor del Instituto Celestino Mutis redactó temas para revistas de historia, de espiritualidad y de libros de texto de Bachillerato, dio conferencias y participó en programas de radio. Ha publicado artículos en revistas de investigación histórica, pertenece al Consejo Editorial de Cuadernos para Investigación de la Literatura Hispánica y entre sus obras pueden citarse sus libros Pedro Sainz Rodríguez, de la Monarquía a la República; Epistolario de Don Pedro Sainz Rodríguez, vol. I 1916-1930; El Renacimiento; Bibliografía de Estudios sobre Menéndez Pelayo (en colaboración) y Menéndez Pelayo, Digital (en colaboración).

 

Miembro de la Asociación de Amigos de La Adrada, coopera impartiendo conferencias y redactando crónicas de algunas de sus actividades culturales. Se muestran a continuación varios enlaces de recientes colaboraciones: Fiestas, juegos y diversiones en la España del siglo XVI (12/08/2017) – Visita al palacio de Fernán Nuñez (18/01/2018) – Ávila. Visita cultural (21/07/2018)

 

Este contenido se ha visto 91 veces