Por Pepi Rodríguez
Romería de La Adrada

El pasado 21 de abril y un año más, nuestra asociación participó en la Romería Rociera de la Virgen de La Yedra. A pesar del día nublado que inició la jornada, poco a poco los fieles y participantes fueron acudiendo a la ermita sin hacerle caso, pues una jornada tan festiva no lo estropea el tiempo. Además, quienes van temprano pueden tomar asiento en los mejores sitios. Fuera del recinto, jinetes y caballos hacían los honores para acompañar luego a su Virgen a la pradera.

Dentro de la ermita, la Virgen de La Yedra, patrona de La Adrada, engalanada de blanco con manto verde, presidía el Altar Mayor. Tras saludos y bienvenidas a lugareños y socios, empezó el evento puntualmente y tras unas breves palabras del párroco, D. Anastasio, se cantó el himno de la Virgen de la Yedra.

Ataviados con los trajes rocieros, se acercaban aquellos que querían hacer una ofrenda floral a su Patrona y poco a poco, los ramos se fueron acumulando ante el altar.

Para finalizar y con emoción, desde el coro de la ermita se cantó la Salve Rociera y por lo bajini, alguno de los presentes también la tarareó.

Antes de iniciar la partida, un refresco y bocadillo para ir haciendo boca y que nos supo a gloria.

Ya en la pradera y con un poco de fresco, montamos nuestra mesa de la Asociación para comer juntos. Picnic o menú del chiringuito, que de todo hubo, incluido aperitivos con rica morcilla de la localidad. Jornada festiva en la que el tiempo, envidioso, empezó a alegrase y mejorar brindándonos una tarde inmejorable de temperatura. Tras la comida, bailes, canciones, siesta (para el que se duerme a pesar del ruido), niños, juegos…

Como era el tercer sábado de mes par, los socios teníamos asamblea tras la fiesta y anticipamos el regreso. Tuvimos una asamblea corta pues José Antonio, nuestro gran reportero y hacedor de la página web, nos había preparado un PPT con todas las actividades realizadas en el 2017. La proyección duró una hora. ¡Qué bien aprovechado estuvo el año! Para aquellos que no estuvieron, el reportaje está colgado en nuestra web.

Para finalizar y llegar tarde a casa, aquellos que se atrevieron se fueron a cenar pues daba pereza despedir un día tan festivo.

Queridos socios, repetiremos la experiencia el próximo año. Os esperamos.

 

 

Este contenido se ha visto 142 veces