VII Romería Rociera de La Adrada

22 de abril de 2017

La Virgen de la Yedra y la Romería de La Adrada

Texto y fotografías: Pepi

Un año más se ha celebrado en La Adrada la Romería Rociera a la Virgen de la Yedra. Nuestra Asociación asistió y celebramos el evento.

El día comenzó algo nublado y fresquito pero no nos quitó las ganas de participación. Primero, en la Ermita de La Yedra nos concentramos para ver la entrada de la Virgen de la Yedra en sus andas y la ofrenda floral de los cofrades, vestidos para la ocasión, luciendo sus mejores vestidos rocieros.
Grandes y pequeños y la mayoría mujeres, fueron ofreciendo sus ramos de flores a la Virgen de la Yedra con la devoción y alegría que exigía el momento.

Después se cantó la Salve Rociera que podéis escuchar y ver en nuestra página de Fecebook, cuya dirección es: www.facebook.com/amigosdelaadrada.

Tras finalizar, en la pradera de La Yedra, el Ayuntamiento ofreció un buenísimo y reconfortante reconstituyente a base de bocadillos varios y rebujitos.
Después, los romeros se dirigieron con su Virgen a la pradera del Orejudo para disfrutar el resto del día.

Virgen de la Yedra

romería

Allí montamos nuestra mesa de la asociación para comer y dimos buena cuenta de la rica tortilla de patatas, la ensalada, los pimientos, la morcilla, el chorizo, el lomo, la fruta…, regado con un buen vino. Después el cafecito y un poco de sobremesa, antes de pasar al espectáculo ofrecido por los grupos Al Aire y Sándalo, que amenizaron la tarde a la espera de los bailes ofrecidos por las academias de La Adrada y Piedralaves.

Inigualable el baile por sevillanas que nos ofrecieron dos conocidas rocieras y que también podéis ver escuchar y ver en nuestro Facebook. Merece la pena disfrutarlo.

rociera

No faltó, como otros años, la presencia de la pareja de cigüeñas que anida en esta pradera del Orejudo y cuya silueta se aprecia al fondo de la foto y que realizaron varios viajes para alimentar el polluelo, ya algo crecido que asomaba su blanca cabeza entre los ramajes del nido.

La presentadora del evento destaco a la más joven de las bailaoras participantes y que promete ser una futura artista con mucho talento.

Romería de La Adrada

¡Y cómo no! Terminamos la fiesta degustando un casero CHOCOLATE CON BOLLOS DE LECHE que nos puso la guinda al pastel del día festivo que celebramos y compartimos.

¡¡VIVA LA VIRGEN DE LA YEDRA!!

La esperamos el próximo año.

 

 

Visto 33 veces

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone