Quiénes somos

La Asociación

Tiétar, Valle y Montaña: Asociación de AMIGOS DE LA ADRADA, se define principalmente por seguir tres líneas de actuación:

1. Cultural: en este apartado se programan conferencias variadas, con temas que pueden ir desde épocas o personajes históricos, hasta el conocimiento del entorno, teniendo a La Adrada como principal protagonista con sus molinos de papel, rincones, historia, folklore, … sin menospreciar la provincia, excavaciones arqueológicas, exposiciones, y otros temas de interés general por su actualidad. Anualmente se programa un concurso poético y contamos con veladas literarias.

2. De compromiso con la naturaleza y el medio ambiente, se programa El día de limpieza en una zona del bosque; El día de la seta; visitas a centros de recursos naturales; se realizan recorridos para conocer la flora y fauna de la zona, pudiendo ir asociadas estas actividades a exposiciones y coloquios posteriormente.

3. De ocio, aquí no faltan las excursiones, los diversos motivos para organizar reuniones festivo-gastronómicas y en una palabra disfrutar todos juntos.
Las actividades que se plantean con objetivos culturales pueden muy bien participar del ocio y de la ecología. Y es que el solapamiento nos aporta aspectos más enriquecedores.
Es una Asociación abierta a la colaboración con otros colectivos y a la recepción de nuevos socios.

¡Si os interesa nuestro trabajo no dudéis en venir, puede ser una experiencia motivadora, encontraréis amigos, encontraréis acción!

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter