Visita a Bodega Luis Saavedra
Crónica: Antonio Sánchez
El 21 de septiembre realizamos una visita a la bodega un grupo de los socios. La bodega se encuentra en el pueblo madrileño de Cenicientos, cercano a nosotros y con el que compartimos comarca natural.
La visita comenzó a las 11 y fue impartida por una enóloga, Leyre, gran comunicadora, que nos hizo la experiencia de lo más agradable.
Esta bodega es pionera de la viticultura ecológica en la zona, con muchos años de tradición y buen hacer. Por ello tiene un gran prestigio en el sector. Nos dirigimos desde la bodega a uno de los muchos viñedos que tienen repartidos por el territorio. Y allí nos explicó el trabajo que hacen con las vides de garnacha que es la reina de las variedades de la zona, la importancia del terreno de granito en el que se crían, así como un sinfín de curiosidades y datos de las vides.
Vuelta a la bodega.
Allí entre barricas y toneles nos contó el trabajo de vinificación que realizan, que justo por las fechas estaba en pleno auge. Muy interesante.
Y por último, en una sala que tienen preparada en la misma bodega nos prepararon una estupenda cata comentada con unas tapas “para engañar al estómago”. Muy interesantes vinos a mi juicio.
Finalmente aquel que quiso compró algunas botellas y con el ánimo bien arriba (quizás ayudado por la cata) retornamos a La Adrada y comimos en el Avenida, en ambiente de cordialidad y satisfacción.
Con ganas realizar otra visita al menos tan divertida como esta.