Crónica: Isabel Jiménez


Un momento de la presentación del libro de cuentos A LA ZAGA DE LA VIDA.  


El día 20 de abril tuvimos la suerte de contar con nuestro amigo Julio Escribano Hernández presentándonos su último libro, antes de celebrar nuestra Asamblea ordinaria.

Julio es Doctor en Geografía e Historia. Durante más de 45 años ha sido profesor en colegios e institutos de Madrid y tutor de la UNED. Es miembro del Consejo Editorial de «Cuadernos para la Investigación de la Literatura Hispánica», a la vez que Secretario de la Revista. Investigador en la Fundación Universitaria Española. Ha publicado decenas de reseñas y libros de Historia Moderna y Contemporánea. Su primer libro fue: «Pedro Sainz Rodriguez, de la monarquía a la república», que había sido su Tesis Doctoral. Después son también dignos de destacar: «Historia viva en las cartas de Pedro Sainz Rodríguez (el ministro de Franco que quiso restaurar a don Juan); «Epistolario de Pedro Sainz Rodríguez» (8 volúmenes); » Bibliografía de estudios sobre Menéndez Pelayo»; Lecturas del viajero»; «Historia y Cuentos»: un repaso por la historia de la Universidad Complutense a la Universidad de Salamanca y el último «A la zaga de la vida», sencillos relatos llenos de su propia experiencia vital.

Nos habló des sus inquietudes literarias y, aprovechando el desgraciado accidente del incendio de la catedral de Notre Dame, nos leyó uno de los cuentos de este último libro titulado «El bombero de París» en homenaje al inmigrante que no dudó un instante en encaramarse a lo alto de un edificio en llamas para salvar la vida de un niño que había quedado atrapado, al que el presidente Macron le otorgó la nacionalidad francesa y le hizo bombero.

En fin, un libro de interesantes relatos breves que podremos disfrutar a partir de ahora. 


 Julio Escribano firmando ejemplares de su libro

Visto 206 veces