Día Mundial de la Limpieza del Planeta

La segunda edición del ‘Día Mundial de la Limpieza del Planeta’, una causa a la que se han sumado 157 países y más de 18 millones de voluntarios, y que este año se va a celebrar el próximo sábado 21 de septiembre, se convoca para que los ciudadanos participen durante esta jornada en labores de recogida de basura. 

Una apelación a la responsabilidad que tenemos todos, tanto de forma individual como colectiva, con el problema de los residuos y con la determinación de eliminar hábitos nocivos con la finalidad de generar menos desperdicios en nuestra vida cotidiana.

El impacto de la basura sobre el medioambiente es algo que todos podemos darnos cuenta, tras observar la enorme cantidad de inmundicias que pueden recogerse simplemente durante este día.

En nuestro Valle del Tiétar esta va a ser una jornada en la que Ayuntamiento, establecimientos y asociaciones, de La Adrada, junto a otros ayuntamientos, establecimientos y asociaciones de localidades cercanas, van a colaborar en esta causa, para concienciar sobre la responsabilidad que todos tenemos con el tratamiento de los desechos que generamos y la importancia de respetar la naturaleza.

El punto de encuentro en La Adrada, es en la Plaza del Riñón a las 10 de la mañana, hora en la que comenzarán las labores de limpieza que se desarrollarán hasta las 13.30 de la tarde.

La jornada concluirá en el Parque de la Yedra, con una comida popular a las 14.00 h . Una parte patrocinada por Restaurante Zen, de La Adrada y otra para compartir de «traje» (yo traje esto, ¿tú?).

Visto 37 veces