Al Cristo de la Luz, el 20 de mayo

Romería del Cristo de La Luz

La Asociación de Amigos de La Adrada, ha preparado para el próximo domingo 20 de mayo una excursión a la Romería del Cristo de la Luz, declarada Fiesta de Interés Turístico Regional.

Salimos a las 7.30 desde la Fuente del Riñón en autobús hacia Hontanares para disfrutar de esta muy típica y vistosa fiesta, que rememora la aparición de un Cristo, a unos pastores de Lanzahíta en las orillas del río Tiétar cerca de Hontanares y que según cuenta la tradición, aunque la imagen fue llevada en varias ocasiones a la iglesia parroquial de Lanzahíta, siempre regresaba al mismo lugar en el que apareció por primera vez, decidiéndose entonces que permaneciera en Hontanares, y una vez al año ir a visitar al Cristo en romería llevándole el cirio pascual desde Lanzahíta.

Una ancestral tradición que los habitantes de estos dos pueblos vecinos a ambas orillas del Río Tiétar, Hontanares y Lanzahíta, mantienen viva en esa fecha tan señalada y en la que participan miles de personas y cientos de caballos.

Los actos comienzan el sábado, con la bendición del cirio y los romeros en la ermita de La Virgen del Prado, y el domingo es el día de la romería.

Los miembros de la Asociación de Amigos de La Adrada, asistiremos el domingo 20 de mayo a ese gran festejo (a partir de las ocho y media ya hay buen ambiente con reparto de empanada y limonada). Luego podremos presenciar, entre otras cosas, a las nueve la bendición del cirio y los romeros en la Iglesia, a continuación la marcha y más tarde la emocionante galopada de los jinetes montados en sus caballos entrando en Hontanares.

Hacia las 2 de la tarde iremos a comer en el Restaurante Cuevas del Águila, donde podremos degustar alguno de sus menús con comida típica de la zona.

Después de comer, si se cree conveniente podríamos ver en Lanzahita la entrada de jinetes y carrozas (en el programa del 2017 pone sobre las 17.30) y luego ya regresaríamos para La Adrada.

El precio del autobús es de 15 euros (20€, si quedando plazas, la reserva se hace después del 5 de mayo).

La inscripción se puede hacer entre el 14 de abril y el 5 de mayo, bien personalmente, o a través del correo 14andreuandreu14@gmail.com . En el momento de la inscripción se asignará el número de asiento en el autobús.

Se adjunta carta de los distintos menús con sus respectivos precios.

Menú restaurante Cuevas del Águila

Nota: Cafés e infusiones, 1 €

 

Visto 268 veces