Tajo Internacional

Excursión realizada durante los días 20 y 21 de Octubre de 2018

Excursión

Excursión

Crónica: Begoña Martínez-Avial
Fotos: Socorro Muñoz e Isabel Jiménez

Excursión organizada por la “Asociación de Amas de Casa de la Adrada”, cuya presidenta es Paloma Cuerva Alonso y en la que ha participado nuestra Asociación.

Autobús en marcha a las cinco y veinte de la mañana ¡Qué madrugón! A las siete y diez pasamos por Talavera y seguimos viaje (todos dormidos) hasta una parada para reponer fuerzas.

Llegada a Cedillo, bajamos del bus para embarcar rumbo a Castelo Branco. ¡Qué gozada de vistas! nuestro río Tajo parecía el Rin…

Desde el barco nos iban explicando la flora y fauna de este parque Internacional del Tajo. Ya en Castelo Branco subimos al castillo y desde aquí bajamos a los Jardines del palacio Episcopal y al Museo Cargaleiro de pintura y cerámica.

A lo largo de la ciudad aparecían azulejos que representaban con un águila bicéfala el escudo de la ciudad.

Comida en un típico restaurante y visita al museo de Cerámica. Tiempo libre y continuamos nuestro viaje regresando al embarcadero para coger de nuevo el barco y… a Malpartida de Cáceres donde pernoctamos. Al llegar ¡Qué diluvio! Nos hemos librado…

El domingo 21 salida hacia Cáceres ¡qué bonita ciudad! Visitamos el casco antiguo deteniéndonos en la iglesia con catedral de Sta. María, palacio de los Golfines, plaza e iglesia de San Jorge y el Algibe situado debajo de la iglesia de los Jesuitas. Por el arco de la Estrella salimos a la plaza Mayor desde donde paseamos por las calles más típicas de la ciudad.

Comida y regreso a nuestro hogar.

Un viaje de calificación sobresaliente no sólo por lo que vimos sino también por la buena organización.

Nota: Se añadirán más fotografías tomadas por las personas participantes en esta excursión, conforme se vayan recibiendo.

Este contenido se ha visto 176 veces

 

Este sitio web puede usar cookies para recopilar estadísticas y optimizar la funcionalidad del sitio. Si continúa navegando, usted está aceptando su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de Privacidad

ACEPTAR
Aviso de cookies