Nuestra Asociación en el Belén Viviente 2025
Fotos: Antonio y Pepi
Todo un acontecimiento.
Por vez primera, y con gran éxito, la Asociación de Amigos de La Adrada ha participado en el Belén Viviente que se celebra todos los años durante las fiestas navideñas en la Plaza de la Villa. Allí, compartiendo espacio y espíritu con otras asociaciones y entidades del pueblo y bajo un gran cartel con nuestro logo, se afanaba nuestra Presidenta junto con otros/as socios ataviados para la ocasión y saludaban a todos los visitantes que se acercaban al puesto, sirviéndoles un delicioso vino caliente acompañado de mantecados. En el caldero sobre el fuego se preparó la bebida con vino de uva garnacha, ofrecido para la ocasión por Pauli, que estaba también con nosotros.
También la alcaldesa de La Adrada, Pilar, quiso compartir un rato de charla y probar los manjares que se ofrecían.
El tiempo respetó el evento, salvo un pequeño amago de lluvia que no llegó a nada, y pudimos oir los villancicos de la Camerata junto al Portal; ver las danzas del Grupo Alfoz y presenciar la actuación de la banda. Todo ello, además, con gachas, huevos con chorizo o chocolate ofrecidos en los distintos puestos. Una auténtica fiesta.
La Asociación, y todos los miembros que allí estuvimos, nos felicitamos de la culminación de este proyecto que se ha materializado gracias a la dedicación y el esfuerzo del grupo impulsor, con Firica a la cabeza y la inestimable colaboración de nuestra Secretaria, Montse, y nuestra tesorera, Pepi.
No menos entusiasta ha sido la participación de otra amiga de la Asociación, Petri, enseñando a los niños a hacer la masa para los bollos de San Blas. La presencia en el puesto de nuestras amigas Pauli y Mari Carmen, y la ayuda logística proporcionada por nuestro amigo Federico y su caldero, fueron decisivos para el buen fin que se pretendía.
Y, por supuesto, nuestro amigo Antonio, que ha sabido inmortalizar con su cámara, al igual que Pepi con su teléfono, los buenos momentos de esta primera participación en el Belén Viviente.
Gracias por vuestro trabajo, amigos.
¡Y qué guapos estáis en las fotos!
