ASOCIACIÓN

AMIGOS DE LA ADRADA

Asociación sin ánimo de lucro, con sede en La Adrada, que realiza actividades socio-culturales, lúdicas y para el disfrute de la naturaleza.

 

Crónica de la actividad a Puy du Fou

Crónica de la actividad a Puy du Fou

Por Socorro Muñoz de la Iglesia

Puy du Fou

El día 24 de junio fuimos a ver la actividad programada de Puy du Fou. Salimos en autobús, contratado por nuestra asociación Amigos de La Adrada, a las 19:30 de la tarde porque el espectáculo empezaba a las 22:30 de la noche y había que estar allí una hora y media antes.
Cuando llegamos nos quedamos sorprendidos de la cantidad de autobuses y visitantes que había en el aparcamiento, desde donde fuimos andando hasta el lugar que tiene para tomar un refrigerio. Una vez que nos lo tomamos, nos dirigimos al lugar en el que teníamos asignado nuestras entradas. Ocupamos unos cuantos la primera fila, otros la tercera y el resto la quinta (muy buenos asientos por cierto, dado que aquello es enorme, tiene forma de anfiteatro y en frente se desarrolla el espectáculo).
Fueron muy puntuales en el comienzo de la actuación. Además, tienen montado, en lo que podríamos llamar “el escenario”, murallas que intercalan con algo parecido al Baño de la Cava, un puente parecido al de Alcántara o al de San Martín, una Iglesia sencilla (pudiera ser la que hay en Las Carreras), una puerta muy semejante a la de Bisagra, etc…
El espectáculo comienza con la España Visigoda centrándose en Don Rodrigo (último rey visigodo), la Cava, el III Concilio de Toledo (donde el rey Recaredo se convierte al Cristianismo) y termina con la Belle Époque.
La historia no está tratada de manera fidedigna, es una mera disculpa para montar un espectáculo grandioso y que nos sorprendió a todos de una manera grata.
Terminó el espectáculo sobre las 23:45 y fuimos una vez terminado éste al autobús, llegando a La Adrada contentos por haber tomado la decisión de ir a Toledo a ver Puy du Fou.

Puy du Fou
Puy du Fou
Puy du Fou
Puy du Fou
Puy du Fou
Puy du Fou
Volver