La noche de las perseidas

Texto: María del Socorro Muñoz de la Iglesia

Foto: Antonio Sánchez

En la madrugada del sábado 12 al domingo 13 de agosto, nos desplazamos unos cuantos socios a la pradera del Orejúo para ver las perseidas
La noche de las perseidas

En la reunión que semanalmente tenemos en el Dacha, acordamos ir al Prado del Orejúo y tener otra actividad : ” La noche de las Perseidas”.

Las Perseidas son pequeñas partículas de polvo que se desprenden de los cometas, algunas menores que un granito de arena, que se desprenden de los asteroides a lo largo de sus órbitas, alrededor del sol. También se llama lluvia de estrellas o “Lágrimas de San Lorenzo”. Este acontecimiento astronómico es el más importante del verano. Se pueden observar entre los meses de julio y agosto. En España es en la madrugada del 12 al 13 de agosto, cuando se pueden ver con mejores condiciones.

Unos cuantos socios nos animamos y fuimos al Prado del Orejúo a verlas, el día 12 sábado a las 10 de la noche y pudimos observar este fenómeno tan interesante. Había poca contaminación lumínica, salvo la que por un evento nos llegaba desde la piscina de Icona.

Fuimos alrededor de 10 socios en coche hasta casi el lugar donde íbamos a ver las estrellas. Llevamos sillas y algunos trajeron una manta, que fue la mejor opción. Buscamos un lugar plano para acomodarnos. No estuvimos solos, la idea de ir al Prado del Orejúo igualmente la tuvieron otros grupos, pero hubo respeto mutuo para poder ver el fenómeno.

También llevamos una mesa pequeña donde pusimos unas pastas que había comprado Lía para ir picoteando. Durante el rato que estuvimos allí, cuando no veíamos estrellas fugaces estuvimos hablando de cosas agradables.

Cuando estuvimos cansados, levantamos el campamento y volvimos a casa contentos porque había merecido la pena la experiencia.

© Copyright AMIGOS DE LA ADRADA

Volver