25 años de actividad

LA TRENZA

A la actual junta directiva le ha tocado un enorme trabajo: el de buscar, reconstituir y actualizar toda la historia de la Asociación, volver a leer las actas, una por una, los convenios que se han hecho durante años… precisamente la historia de los 25 años de la constitución de la Asociación.
El Acta de constitución fue aprobada en la Asamblea constituyente del día 21 de julio de 1999, a las 21 horas, siendo firmada por 12 socios fundadores. Se acordó el nombre, “Tiétar, Valle y Montaña. Asociación Amigos de La Adrada” y se convino aprobar y registrar los Estatutos por los que se habría de regir. Después de 10 meses de espera, con el nº 1385/17.05.2000 se registraron los Estatutos en el Registro Provincial de Asociaciones de la Junta de Castilla y León.
En el año 2016, la Asociación inició una nueva andadura, cambiando su nombre por el de “Asociación Amigos de La Adrada”, creando nuevos estatutos. Dicho cambio fue acordado en la Asamblea celebrada al efecto el día 7 de julio de 2017 quedando registrado en el Registro Provincial de Asociaciones de la Junta de Castilla y León el 16 de agosto de 2017
Así hemos llegado a este año 2024, después de un recorrido de 25 años. Lo que nos llena de orgullo y nos anima a seguir trabajando para que nuestra Asociación cumpla muchos años más.
Alguien hizo una acertada comparación de la vida. Dijo que es como un tren: naces y conoces a tus padres, los primeros viajeros que están aquí, para cualquier cosa que necesites, para formarte… pasan los años, creces y más personas suben en tu tren, y también bajan: amigos, familiares, los padres mismos… y llegas a una edad en la que haces  balance. Añoras a muchos, esperas a otros… hasta que el tren para sin avisar…
Nosotros durante este año hicimos balance de la historia y de la actividad de nuestra Asociación desde su fundación, cuando un grupo de amigos se reunía para pasar el verano en buena compañía; balance de las personas que la han fundado, personas que la han apoyado por unos años o por temporadas más largas, personas que aún permanecen a pesar de los años, personas que han cambiado de domicilio, de pareceres o se han ido a mejor vida. A todos les agradecemos su contribución a lo que hoy somos…
A medida que pasa el tiempo, nos damos cuenta de que se nos acumulan recuerdos, los que hemos sentido al lado de los amigos y de la historia que hemos recorrido juntos.

Volver