La Asociación de Amigos de La Adrada, es una asociación sin ánimo de lucro y con sede en La Adrada, que lleva a cabo principalmente dos tipos de actividades:
1. Socio-culturales
2. Lúdicas y para el disfrute de la naturaleza.

Próxima visita
VISITA EN MADRID
Próximamente en el club de lectura

LOS ENAMORAMIENTOS

La próxima reunión del Club de Lectura tendrá lugar el viernes 29 de marzo. Comentaremos el libro “Los Enamoramientos” de Javier María. La hora y el lugar se concretará más adelante.

Seguimos adelante
VISITA EN MADRID

PLAN DE ACTIVIDADES 2024

La Asociación ya tiene preparada una amplia propuesta de actividades.

Actividades recientes
Visita a la Iglesia de San Ginés (Madrid)

Crónica: Montserrat Pérez GonzálezEl lunes 4 de marzo de 2024, nuestra amiga Lourdes aprovechó para presentarnos la Iglesia de San Ginés de Madrid, un templo católico que data de los principio del siglo XII, aunque el culto al santo se podría remontar décadas atrás de su primera referencia, en 1156. Esta iglesia tiene muchas curiosidades, como por ejemplo que San Ginés es un santo que nunca estuvo en Madrid sino que era el patrón de las tropas (borgoñones y francoprovenzales) mandadas por el yerno de Alfonso VI, Don Raimundo de Borgoña, que estableció en el 1086 el campamento real en torno...

Visita al Museo de Artes Decorativas de Madrid

Crónica: Lourdes MorenoHicieron fotos para la Asociación: Pepi, Pilar, Maribel y José AntonioTratando de evitar la gran afluencia de visitantes que acuden al centro de la ciudad y al Triángulo del Arte, decidimos la visita a un museo en Madrid el jueves 25 de enero, como en los años anteriores.Este año visitamos el Museo Nacional de Artes Decorativas, situado en la calle Montalbán, una zona muy bonita de la capital, próxima a la fuente de Cibeles.El tiempo se portó muy bien y el sol lucía para nosotros. Toda la semana pasada estuvo lloviendo en Madrid y la verdad es que andar por las calles...

Un sábado diferente

Por Lourdes MorenoEl primer sábado del mes de diciembre del presente año fue un sábado diferente, entretenido y divertido, por no hablar del tiempo que se portó de maravilla, con esa atmósfera tan limpia y fresca que hay en la Adrada, gracias a los montes que la rodean, cubiertos por completo de pinos y un cielo azul luminoso y libre de contaminación.A modo de “anticipo” navideño se celebraron varios eventos entre amigos de gran corazón, un preludio de una nueva Navidad, con los socios y socias de “Amigos de la Adrada”. En un ambiente de paz, armonía, buen rollo y buena conversación,...

Un día bien aprovechado en Ávila

Paseos matinalesPor Firica AldeaUna mañana soleada de noviembre que no se parecía a sí misma, sino a su hermana de septiembre, decidimos aprovechar que teníamos unos recados, para pasar el día en la capital abulense.Salimos en bus, práctico y cómodo, sin obligación de conducir, solo de observar y disfrutar del día.Hasta El Tiemblo solo entramos y salimos de las tinieblas, como en los viejos cuentos con brujas: una cortina que parecía humo se levantaba sobre la carretera y nada más entrar se veía disipándose al otro lado.... vamos, que continuamente observábamos al conductor para ver si el...

Paseo en un día muy nublado

Paseos matinalesPor José Antonio El lunes 23 de octubre se presentaba como un día verdaderamente singular. Tras los copiosos aguaceros de jornadas precedentes, el pronóstico del tiempo nos concedía una pausa de cuatro horas sin lluvia. Tiempo de gracia que varios miembros de nuestra asociación decidimos aprovechar para realizar un agradable paseo por un pueblo empapado y envuelto en nubes, con el fin de deleitarnos con el fresco y relajante paisaje que La Adrada nos ofrecía. El punto de encuentro fue como otras veces la Plaza del Riñón, desde donde nos dirigimos hacia la carretera de La...

Hacia el camino de las vías

Paseos matinalesPor José AntonioNueve de la mañana, día soleado y 19 grados de temperatura. Como ya es costumbre, varios miembros de la Asociación quedamos en la Plaza del Riñón, para emprender una pequeña caminata matinal. Siguiendo la rutina, comenzamos nuestro tranquilo recorrido por el camino forestal. Mientras ascendíamos, nuestros ojos se posaron en una huerta que se encontraba a nuestro paso y pedimos permiso para contemplar las plantaciones que allí había. Dos personas que estaban trabajando en ese momento nos recibieron con hospitalidad y nos mostraron con entusiasmo su plantación,...

Paseo a la presa de La Colmenilla

Paseos matinalesPor Firica AldeaComo cada miércoles, hoy 20 de septiembre, nos hemos reunido a las 9 de la mañana en la Plaza del Riñón para salir de paseo.El sol se asomaba por las crestas de la montaña, el cielo apenas tenía unas cuantas nubes solitarias y la temperatura, muy agradable, anunciaban un día perfecto.El Camino Forestal hasta el Puente del Martinete nos pareció muy alegre, inundado por la luz del principio del día y con paisajes que cada vez que los observábamos parecían diferentes. Se podría decir que la luz jugaba con nuestra percepción, dando al espacio y al tiempo, nuevas...

Paseo hasta el puente Chico

Paseos matinalesPor Firica AldeaHoy miércoles 13 de septiembre fuimos hasta el puente Chico. Pasamos por la casa colonial que vimos el otro día a la vuelta de Puente Manzano. Son las 9 de la mañana, y hace un tiempo maravilloso con temperatura agradable. Los caballos ya ha han salido al prado. El camino hacia el puente Mosquea está muy accidentado y antes de llegar al puente Chico, observamos como el arqueo de su forma se asoma entre árboles. Cuenta Petri, que el puente Chico fue reconstruido hace tiempo con las piedras de un antiguo puente romano, piedras que todavía conservan (dentro del...

Paseo hasta Puente Manzanos

Paseos matinalesLa Asociación Amigos de La Adrada organiza semanalmente paseos matinales. A veces formamos un grupo numeroso, mientras que en otras ocasiones es más reducido, pero siempre compartimos la experiencia de disfrutar del paisaje y de una conversación amena. A continuación el paseo realizado el 6 de septiembre de 2023.Por Juan Luis CalzadoHoy miércoles 6 de septiembre, hemos realizado el paseo matinal guiados por nuestra amiga y compañera Petri. Tomamos la carretera de La Iglesuela, hasta la altura del cementerio. Allí cruzamos al otro lado de la misma y tomamos el camino que nos...

Club de Lectura (septiembre)

Por José María del Corral El pasado día 4 se celebró en el seno de la Asociación de Amigos de la Adrada una nueva sesión de su Club de Lectura, donde se comentó ampliamente el libro "La trenza" de la novelista Laetitia Colombani. Sinopsis Historias de tres mujeres que, nacidas en continentes muy dispares, comparten unas ideas y sentimientos que las unen en un poderoso anhelo de libertad. INDIA. En Badlapur, la intocable Smita sobrevive recogiendo los excrementos de una casta superior. Resignada a su condición, está decidida en cambio a que su hija no siga sus pasos: la pequeña irá a la...

¿Qué sabes de protocolo?

Conferencia de Ana María Martín SaboridoPor Isabel JiménezEl sábado 2 de septiembre, como estaba programado, nuestra amiga Ana nos dio la conferencia sobre Protocolo institucional, militar, universitario. El acto resultó muy interesante y ameno por su claridad y buenas dotes de comunicadora. Hubo una buena audiencia y muy interesada en el tema. Al final todos agradecimos su esfuerzo y amabilidad con una rosa y unos bombones. Una de las asistentes se unió a formar parte de la asociación. !Bienvenida Charo!Ana María Martín SaboridoEl Protocolo va más allá de colocar a una autoridad en el sitio...

Club de Lectura (agosto)

Por José María del CorralEl 14 de agosto tuvo lugar una nueva reunión del Club de Lectura de la Asociación de Amigos de La Adrada en el que se comentó, con gran participacion de los asistentes, la novela de Eduardo Mendoza  "La ciudad de los prodigios". También se hizo relación a diferentes obras, entre las que destacan: "Lluvia fina" y "Juegos de la edad tardía" de Luis Landero, "Un caballero en Moscú" de Amor Towles, "Los cuatro jinetes de apocalipsis" de Vicente Blasco Ibáñez y "La trenza"  de Laetitia Colombani.Se acordó seleccionar esta última para lectura y comentario en la próxima...